Inicio Noticias Cinco años de prisión por acuchillar al hombre que intentaba violarla

Cinco años de prisión por acuchillar al hombre que intentaba violarla

3 minuto leer
0
1
47
img druiz 20191120 131937 imagenes lv otras fuentes ciutat de la justicia de valencia ksdD U471766969131tjC 992x558@LaVanguardia Web

Cinco años de prisión por acuchillar al hombre que intentaba violarla

Una mujer ha sido condenada a cinco años de prisión por intentar acuchillar al hombre que intentó violarla en Valencia. El tribunal de la Audiencia Provincial la ha juzgado por un delito de homicidio en grado de tentativa. La acusada cogió un cuchillo de cocina y le asestó varias cuchilladas a su agresor, una de ellas en el cuello, ”para tratar de quitárselo de encima”.

Los jueces consideran que su reacción fue desproporcionada, lo que ha evitado que se le pueda aplicar ningún eximente, como legítima defensa o miedo insuperable. El único atenuante contemplado en la condena es la de alcoholismo, ya que se ha acreditado que tanto la acusada como su presunto abusador habían estado bebiendo y tomando cocaína.

Ni legitima defensa ni miedo insuperable

Los jueces creen que su reacción fue desproporcionada, lo que ha evitado que se le pueda aplicar ningún eximente

En la vista oral, la mujer de nacionalidad ecuatoriana confesó haber acuchillado a su víctima después de que éste la “manoseara y tratara de tener sexo con ella”. Tras reconocer los hechos, la Fiscalía y su defensa acordaron una pena de cinco años de cárcel, según informa el diario Levante.

Está previsto que los dos primeros años de prisión los cumpla en España y los otros tres se proceda a su expulsión del territorio nacional, por un plazo de diez años, al encontrarse en situación irregular. La Sala ha fijado, además, una indemnización de 120.000 euros para la víctima en concepto de responsabilidad civil.

El hombre padece graves secuelas con un deterioro cognitivo importante por culpa de la gravedad de las lesiones sufridas el 10 de junio de 2018. Tras ser atendido de las más de ocho cuchilladas que presentaba, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de una traqueostomía de emergencia, una cervicotomía y una laparotomía.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Crespo
Cargue Más En Noticias

Deja una respuesta

Mira además

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso…