Inicio V.Seguridad Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

3 minuto leer
0
0
69
2019081413533296260

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado

Todos recordaréis que, cuando realizamos un curso de los especificados en la Resolución del 12/11/2012 de la Secretaría de Estado de Seguridad siempre hemos de realizar un módulo con el título:  Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
No vamos a repasar pues, el contenido. Disponéis de el, en este mismo Blog.
Pero lo que quizás no recordéis es un díptico que se nos entregó junto a la habilitación o TIP.

díptico a         díptico b

Pues bien, este díptico es muy importante; yo recomiendo siempre llevarlo junto a la TIP y así en cualquier momento poner en práctica nuestra colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Anecdota sobre un caso práctico.

Prestando servicio en un centro comercial, veo un individuo que observa por aquí y por allá un tiempo muy prolongado, entra y sale de un coche aparcado en las inmediaciones, en varias ocasiones saca fotos con una cámara semi-profesional.
Mosqueado, llamo al número que aparece en el díptico como línea directa, me identifico como vigilante de seguridad y tras hacerme una serie de preguntas que intuyo están cotejando en sus bases de datos, me preguntan que deseo, les explico la situación y les doy el número de matrícula del vehículo, en unos segundos me informan “resulta pertenecer a un compañero”, por lo que me informan que no hay ningún peligro.

En otra ocasión similar desplegaron a la policía autonómica para identificar a otra persona en similares circunstancias por no poder indicar identificación de ningún vehículo.
Siempre son muy amable y resolutivos.

Animo desde aquí a implicarnos en la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y también en la colaboración ciudadana cuando no estemos de servicio. Aquí información sobre este último punto.

Y no digamos ya, denunciar a los (como llaman algunos) “truchos” (Intrusismo en nuestro sector). Información aquí.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Crespo
Cargue Más En V.Seguridad

Deja una respuesta

Mira además

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso…