Inicio Informacion General Licencia y Armamento ¿Cómo son las pistolas de aire comprimido? Tipos y características

¿Cómo son las pistolas de aire comprimido? Tipos y características

7 minuto leer
0
1
101
3226180

¿Cómo son las pistolas de aire comprimido? Tipos y características

Si nos fijamos en la forma estética de un arma, éstas pueden tener múltiples diseños, formas y modelos, y cada uno de ellos tiene una finalidad concreta.

El peso, el semblante y el diseño de un arma de aire comprimido puede parecerse a una real, pues las réplicas son idénticas, pero el uso de las balas, no.

Las pistolas de aire comprimido son perfectas para los amantes del coleccionismo de armas, pero… ¿Sabes cuáles son los rasgos que las caracterizan?

En dependencia de la normativa de control de armas de fuego en España, todos los modelos que se venden en el estado deben estar bajo dicha norma de control. No obstante, las armas de aire comprimido deben seguirla, pero su venta es legal para todas las personas mayores de 18 años, y no hace falta que dispongan de ningún permiso, para poder adquirirlas.

Las características de las armas de aire comprimido

El origen de las pistolas de aire comprimido se remonta al siglo XVIII. Este tipo de armas, y sus balas, fueron creadas por Girandoni Bartolomeo con el fin de que los guerreros austriacos pudieran usarlas en su enfrentamiento con el ejército napoleónico.

Con el paso de los años, las características y elementos que componen las armas de aire comprimido han ido evolucionando y han ido adaptándose a la vanguardia de las épocas desde su creación.

Las actividades que requieran de armas de aire comprimido estarán determinadas por el tipo de arma, así como el calibre, tipo de gatillo, mecanismos de tiro, seguros o la capacidad del cargador, además de otros elementos como el peso, o el tamaño como tal del arma.

Es aquí cuando parte la necesidad de poder acudir a expertos en armamento para poder aconsejarte un tipo de arma de aire comprimido como puede ser una pistola de Weihrauch HW45, una carabina gamo forest o un revólver CO2 ASG Schofield, entre grandes modelos.

¿Aún necesitas más información?

Los tipos

Existen muchos tipos de armas, y en las de aire comprimido también ocurre lo mismo. Es por ello que se pueden distinguir los tipos de muchas formas y variedades. Desde la tipología de arma, hasta en sus elementos que la componen.

En un primer momento, se distinguen así:

Armas de aire comprimido con muelle

El funcionamiento de este tipo de arma es el siguiente: primero de todo se realizará la comprensión de un muelle (situado en el arma) que, una vez se acciona el gatillo, se libera y da paso a una gran corriente de aire en el cañón del arma para propulsar el balín.

Normalmente suele disponer de un solo disparo pues el martilleo del muelle es necesario para que el arma de aire comprimido pueda disparar.

Armas de aire comprimido con bombona de CO2

Este tipo de arma es un avance dentro de las armas de aire comprimido, pues el depósito de la pistola (o cualquier tipo armamento) está compuesto por una bombona de CO2,  que permite un mayor número de disparos antes de volver a recargar. Además, ésta es automática y no es necesario accionar el muelle.

Junto a ello se puede mostrar la ausencia de vibraciones y retroceso del disparo, convirtiendo a los modelos de pistolas de aire comprimido en las opciones más recomendables.

 

Según la tipología del armamento

Si nos centramos en la tipología del arma, se pueden distinguir:

  • Pistolas
  • Revólveres
  • Carabinas
  • Derivados que puedan incluir el mecanismo de aire comprimido.

En definitiva, saber qué tipo de arma de aire comprimido debes adquirir, o bien saber que es la que necesitas es algo primordial antes de comprarla, y sobre todo, tener la conciencia suficiente de  que son artículos que requieren determinada responsabilidad para su uso.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Crespo
Cargue Más En Licencia y Armamento

Deja una respuesta

Mira además

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso…