Inicio Ciberseguridad COVID-19 Y LA CIBERGUERRA QUE ENFRENTARÁN LAS EMPRESAS

COVID-19 Y LA CIBERGUERRA QUE ENFRENTARÁN LAS EMPRESAS

4 minuto leer
0
1
30
ciberataques

Los cambios a los que se han enfrentado muchas empresas debido al COVID-19 están trayendo consigo la reestructuración y adaptación de nuevas medidas como el teletrabajo, para así poder seguir operando con la mayor normalidad posible.

El teletrabajo implantado debido al COVID-19 es una modalidad drástica a la que hemos tenido que adaptarnos sin tener los suficientes recursos, tiempo y formación para que se realice de manera segura.

Los datos que manejamos de las empresas desde nuestros ordenadores personales son ahora más sensibles que nunca a recibir un ciberataque de los usuarios maliciosos que viajan por la red.

Los cambios que han llegado y que llegarán debemos enfrentarlos de manera óptima. Por ello creemos que está en mano de las empresas dar la formación adecuada a sus empleados para evitar posibles robos de información que pueden traer graves problemas en el futuro.

El 68% de responsables de seguridad españoles( 63% a nivel global) advierten que estamos ante un problema inminente que traerá consecuencias para la economía en los próximos meses.

Estos responsables de seguridad no tienen claro que sus empresas tengan la capacidad de enfrentarse a dichos ciberataques por lo que sus armas para combatir esta ciberguerra serían mínimas.

dangerous-hacker-hiding-his-identity-wearing-a-whi-FR8QEBC-1024x576

Es hora de que grandes y medianas empresas prevengan, y así eviten lo que en un futuro próximo puede ocurrir con toda la información que guardan en sus ficheros. Deben tomar cartas en el asunto antes de que sean víctimas de potenciales ciberataques y así posicionarse como el caballo ganador en esta ciberguerra.

Para ello deben empezar por incrementar nuevas y eficaces medidas de protección y dar una buena formación a sus empleados, con técnicas y soluciones para prevenir y frenar desde sus casas cualquier problema que pudiera surgirles.

Desde Ciberseguridadpyme.com queremos recomendar a todas esas empresas que nos leen, el programa de concienciación de seguridad, Securemind, donde se formará a sus empleados de manera dinámica y práctica para prepararlos ante esta ciberguerra que se aproxima.

Igualmente les animamos a aumentar sus medidas de ciberseguridad con las propuestas que tiene la empresa TECNEK para ellos. Propuestas que les ayudarán a tener un sistema muy seguro y difícil de penetrar para cualquier atacante.

El COVID-19 nos está obligando a reinventarnos y adaptarnos a un nuevo estilo de vida social y laboral. Está en nuestra mano resurgir y hacerle frente a este nueva modalidad tecnologica a la que nos enfrentamos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Crespo
Cargue Más En Ciberseguridad

Deja una respuesta

Mira además

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso…