Inicio Ciberseguridad Descubren 5 extensiones de Chrome con 1,4 millones de descargas que roban datos de navegación

Descubren 5 extensiones de Chrome con 1,4 millones de descargas que roban datos de navegación

3 minuto leer
0
1
30
WIIT_banche-1280x720.jpg

Google ha eliminado varias extensiones de su navegador Chrome después de que unos investigadores de ciberseguridad detectasen que estas rasteaban de forma subrepticia lo que los usuarios realizaban cuando estaban conectados. Según han calculado, las extensiones se descargaron 1,4 millones de veces.

Dentro de las extensiones borradas, los expertos de McAfee destacaron 5 que supuestamente servían para ver Netflix a la vez, encontrar ofertas en tiendas de ecommerce y hacer capturas de pantalla. En un principio, cumplían con sus servicios prometidos, sin embargo, también quebrantaban la privacidad de los internautas.

«Los usuarios de las extensiones desconocen esta funcionalidad y el riesgo de privacidad de cada sitio que se visita se envía a los servidores de los autores de la extensión», explicaron los de McAfee en un comunicado.

Las extensiones que han eliminado son:

  • Fiesta de Netflix: 800.000 descargas
  • Netflix Party 2: 300.000 descargas
  • Captura de pantalla de página completa – Captura de pantalla: 200.000 descargas
  • FlipShope – Extensión de rastreador de precios: 80.000 descargas
  • Ventas flash de AutoBuy: 20.000 descargas

Los desarrolladores de las extensiones tenían acceso a los sitios web que se visitaban en Chrome. De esta manera, estos veían los pagos de afiliados por cualquier artículo que comprara el usuario.

En total hay más de 100.000 extensiones disponibles para el navegador de Google. Aunque la compañía y otros proveedores vigilan que no se cuele ninguna maliciosa, es inevitable que de vez en cuando se descubra alguna.

Según los investigadores de McAfee, los consumidores deben ser cautelosos a la hora de instalar extensiones en sus navegadores y leer a qué datos solicita acceder antes de darle permiso.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Crespo
Cargue Más En Ciberseguridad

Deja una respuesta

Mira además

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso…