Inicio Noticias El Gobierno da a Eulen la seguridad del CETI por 3 millones de euros

El Gobierno da a Eulen la seguridad del CETI por 3 millones de euros

4 minuto leer
0
1
29
seguridad ceti 750x360

El Gobierno da a Eulen la seguridad del CETI por 3 millones de euros

El Boletín Oficial del Estado del lunes 25 de noviembre de 2019 anuncia la formalización de contrato de la Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para el servicio de seguridad y vigilancia con destino al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta.

La empresa seleccionada ha sido Eulen a cambio de un contrato de 3,1 millones de euros.

Esta compañía se encargará del control de los accesos interiores del inmueble, tanto de personas como de mercancías, y ordenación, cuando resulte preciso, del tráfico interior de los mismos.

Eulen será la encargada de vigilar y garantizar la seguridad en el interior de este centro. Para ello, el Ministerio de Trabajo da ‘luz verde’ a los vigilantes de seguridad para la participación activa disuasoria y, en su caso, reductora y de contención en cualquier incidencia, altercado o conflicto de carácter individual o colectivo.

El adjudicatario proporcionará 40 chalecos anti-trauma, 10 cascos de protección y 10 escudos de protección, que estarán a disposición de sus trabajadores en el puesto de control de seguridad.

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social no tendrá responsabilidad civil alguna derivada de los daños o perjuicios personales o materiales ocasionados por las actuaciones realizadas por los Vigilantes de Seguridad en el cumplimiento de su misión que, en cualquier caso, asumirá Eulen.

Estabilidad de nuevo para el cáterin del centro

Al margen de estas novedades en materias de seguridad, y por otro lado, también hay noticias nuevas en el asunto de la polémica de la alimentación en el CETI. Tras meses de protestas y el comienzo de una serie de manifestaciones de carácter indefinido delante del edificio de Delegación de Gobierno, la plantilla del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes ya puso fin a su odisea: “Por fin hemos cobrado”, comunicaron la semana pasada.

Según pudo conocer El Faro, la nueva empresa que gestiona el cáterin del CETI, ‘Vivera’, radicada en Ceuta, ha saldado las deudas que dejó la anterior gestora de la plantilla, Dulcinea Nutrición, con los empleados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Crespo
Cargue Más En Noticias

Deja una respuesta

Mira además

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso…