Glock 19 vs Sig Sauer P320

6 minuto leer
0
1
138
Glock 19 Gen 4  80737.1488756790

Glock 19 vs Sig Sauer P320

Comparativa

Cuando se habla de pistolas de plástico, o mejor dicho, de polimero, con el paso de los años, la Glock es la que es más famosa se ha hecho, a pesar de no ser la primera que salió al mercado. Esta fama se debe en gran medida a que dos terceras partes de los departamentos de policía de Estados Unidos, usan la Glock 19 como arma reglamentaría. No obstante, y cada vez con más frecuencia, la Sig Sauer P320 se ha ido adentrando en entre los departamentos de policia.

Antes de entrar a comparar ambas pistolas, debemos decir que tanto la Glock como la Sig Sauer son dos armas de gran calidad.

Ergonomía

La Glock 19 es el modelo compacto de la marca, al igual que la p320 y es algo más larga que esta. Por el contrario, la Sig Sauer es más alta, pero esta diferencia no afecta a la capacidad del cargador, pues el de ambas pistolas dispone de 15 balas.

La Glock 19 Gen 4 presenta una buena empuñadura y la corredera no corta la mano y trae diferentes tamaños de empuñadura para ajustar la mano. Dependiendo la mano de cada persona, a muchos les ha resultado algo molesta la forma marcada de los dedos que está en la empuñadura de la Glock 19, pues si tienes dedos grandes, muy probablemente no te resulte tan ergonómica.

Sig Sauer por su parte, en este nuevo modelo eliminó el martillo y la empuñadura es completamente lisa.

glock-vs-sig-sauer-300x164

El guarda gatillos en ambas es de tipo cuadrado y tiene la parte frontal serrada. El guarda gatillo de la Sig Saurer P320 tiene más espacio que la Glock 19, esto se debe a que está pensada para que también pueda ser utilizada con guantes.

Otra de las características de las pistolas de combate como estas que hoy estamos comparando es que el cargador suele salir con mucha más facilidad, debe salir automáticamente al apretar el botón, pero por si se atasca o hay algún mal funcionamiento, la Glock 19 tiene un agujero en el que cabría el pulgar en caso de que se deba sacar a presión.

En el caso de la P320 a ambos lados del cargador tiene unas pestañas que hacen que su extracción sea mucho más rápida y fácil en un momento de máxima urgencia y peligro.

Por lo que hace al desmonte, tanto la Glock 19 como la Sig Sauer se desmontan muy fácilmente. Aún así, la ventaja de la Sig Sauer es que es una pistola modular, pues se desmonta por completo. Tanto es así que en enero de 2017 pasó a ser un arma del ejército estadounidense.

La Glock a pesar de tener una empuñadura que permite sacar el cargador por ambos lados, el retén de la corredera, solo está en un lado, por lo que a una persona zurda podría resultarle algo incómodo el movimiento para mover el retén. En la Sig Sauer el control de la corredera es ambidiestro.

Por último, destacamos que hay mucha más variedad de accesorios en el mercado disponibles para la Glock que para la P320.

En este punto, podríamos concluir que en cuanto a ergonomía se refiere, la Sig Sauer P320 es mejor que la Glock 19, pero insistimos en que ambas pistolas están verdaderamente bien diseñadas, ¡la elección es muy compleja!

¿Y tú? ¿Sabes con cuál quedarte?

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Crespo
Cargue Más En Licencia y Armamento

Deja una respuesta

Mira además

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso…