Inicio V.Seguridad Artículos de opinión La Geolocalización y la Seguridad Privada unen sus fuerzas

La Geolocalización y la Seguridad Privada unen sus fuerzas

3 minuto leer
0
1
34
seguridad privada5 1024x768

La Geolocalización y la Seguridad Privada unen sus fuerzas

Hasta ahora la única actividad que se realizaba en geolocalización como apoyo en operativos de seguridad, ha sido siempre en exteriores, pero se está desarrollando una nueva tecnología que se basa en un software que sería capaz de establecer de forma precisa la posición del equipo de seguridad dentro de un recinto. Este tipo de herramientas no hace más que mejorar aún más el trabajo del personal de seguridad, articulando de forma efectiva e innovadora los efectivos de seguridad y así como la gestión de la actividad.

Esta tecnología aportará mayor seguridad para los vigilantes activos, ya que, está contemplado un botón del pánico para situaciones de peligro en el que el efectivo se encuentre solo y se le pueda asistir sabiendo exactamente su posición. También aportará una mejor relación con los clientes, ya que, se pueden sacar informes de las vigilancias hechas, ya que, se podrá mostrar los recorridos y horas de los mismos además con sensores térmicos.

seguridad-privada6

La herramienta se está desarrollando en un entorno cibernético con la ayuda de aplicaciones móviles en Smartphones, lo cual facilita la posición en tiempo real de los operativos de seguridad, tanto en indoor como en outdoor.

El operativo al pasar por zonas calientes recibirá una notificación en su dispositivo a modo de recordatorio con actuaciones preventivas, fotografías o incluso indicaciones que fueran necesarias para el efectivo. Esto permitirá a su vez, un ahorro en costes y minimizar los posibles fallos humanos. Además de facilitar unos informes más elaborados en estos puntos de interés, necesarios para el cliente y para la propia operativa de la seguridad de cualquier recinto.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Crespo
Cargue Más En Artículos de opinión

Deja una respuesta

Mira además

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso…