La lista negra de Prosegur.

3 minuto leer
0
1
33
las-listas-negras-de-trabajadores

La lista negra de Prosegur. Castigo a un vs despedido de forma improcedente hace 16 años.

las-listas-negras-de-trabajadores

Hay una cuestión que todos sabemos pero de lo que no hablamos los suficiente, me refiero a las llamadas listas negras. Nos llega un caso sangrante de un compañero le podemos llamar José Luis (nombre figurado) a este compañero le llaman varias veces para hacer la entrevista pero no la hace esta trabajando en otra empresa, tras varios días le llaman de recursos humanos y le convencen para un contrato de 12 horas para compaginar con su actual empleo.

Tras hacer todos los pasos vía online le llega un mensaje dándole la enhorabuena y en los próximos días le llegaría el contrato. Pasan 7 días y llama a Prosegur y le cuelgan el teléfono. Pasado unos minutos recibe un WhatsApp indicando que ya trabajo con ellos y que fue despedido.

INDIGNACIÓN.

Efectivamente el compañero fue despedido hace más de 15 años y por la causa que se le imputó se celebró un acto de conciliación, dónde Prosegur se presentó y admitió que no había motivo, por lo que pago la indemnización correspondiente así como los días de tramitación.

IMG_20220819_154151

Lo indignate es que Prosegur siga teniendo los datos y vetando a grandes profesionales porque les sacará el dinero.

Cuando una sancion o despido se gana no debería existir esos vetos y menos después de 15 años. De echo desde la redacción de seguridad y empleo no creemos que esta práctica sea legal.

PhotoGrid_Site_1660639156240

Entendemos que la empresa tiene que mirar por sus intereses pero sin ir contra el honor de las personas y más cuando a ganado los juicios.

Por eso pedimos a Prosegur y demás empresas que dejen de actuar de forma discriminatoria.

Por nuestra parte realizaremos las consultas pertinentes a protección de datos para que estas actuaciones sean castigadas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Crespo
Cargue Más En Información Profesional

Deja una respuesta

Mira además

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso…