Inicio V.Seguridad Artículos de opinión La precariedad de los vigilantes de seguridad, una profesión sin futuro

La precariedad de los vigilantes de seguridad, una profesión sin futuro

3 minuto leer
1
1
97
Acto-entrega-vigilantes02-kONB-1286x900@abc

De que el sector de la Seguridad Privada es uno de los más precarios del país, no hay ninguna duda. Salarios mil euristas, agresiones constantes, indefensión física y jurídica, mala reputación, mala imagen, jornadas de trabajo desmedidas, intrusismo profesional, empresas de seguridad descolgadas del Convenio Estatal y para terminar impago de salarios

La situación de este colectivo de trabajadores ha llegado al límite y han decidido organizarse y dar visibilidad a este gran problema.

Hay más de 7000 familias que llevan sin cobrar su nómina desde Junio. Son los trabajadores del Grupo Ombuds, que el pasado día 19 de Julio presentó el Concurso de Acreedores y cuyo futuro es muy incierto. De momento pocos son los clientes que han decidido rescindir el contrato con la empresa, entre ellos Carrefour y Eroski, pero la inmensa mayoría sigue sin decidirse, entre ellos la Administración, que tiene contratados los servicios de seguridad en prisiones, Ministerio de Justicia, Museos, etc. Esta impasividad tiene a miles de familias pasándolo francamente mal en la peor época del año, cuando deberían estar disfrutando de unas merecidas vacaciones, arruinadas por la codicia y la ambición de los de siempre. ¿Hasta cuándo van a consentir esta situación la administración y los clientes? Exigen la inmediata rescisión de contratos con el Grupo Ombuds y la contratación de empresas solventes que garanticen la subrogación de la totalidad de la plantilla y el pago de los salarios atrasados.

Otra situación similar sufren los trabajadores del Grupo EME, con constantes retrasos e incumplimientos en sus nóminas.

O esta situación cambia y da un giro radical o el sector está condenado a desaparecer. Son alrededor de 85.000 Vigilantes de Seguridad en activo, profesionales, formados y preparados para velar por su seguridad, son la fuerza de primera intervención la mayoría de las veces, en aeropuertos, estaciones, centros comerciales, etc., están para servir y ayudar a la sociedad, y sólo piden unas condiciones laborales dignas, que les dejen realizar su trabajo y respeto…sobre todo RESPETO.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Crespo
Cargue Más En Artículos de opinión

Un comentario

  1. 123587351 113293680580113 9039505377072291574 n

    Crespo

    4 junio, 2021 en 11:19 am

    Los Vigilantes de Seguridad en precario, por las empresas que se lucran a costa de su salud y esfuerzo, sin merecerlo. Todo el mundo a ocho horas y éste sector hasta que el cuerpo aguante, hasta que te den una paliza y te despidan porque estás lesionado, aunque sea en el desempeño de las funciones propias del puesto, o hasta que la empresa deje de pagar, el gobierno se lave las manos y el Ministerio del Interior parezca de asuntos exteriores y bnobvele por los profesionales a los que ha capacitado para ser lo que son. Peones de un sistema rancio y ávido de poderío económico, si sumamos la cantidad de Euros que no pagan, pero que si que cobran y que mientras esperan juicio, en beneficios, ya se ha pagado mucha parte de la deuda que queda en ganancia para estas empresas vampiro que se nutren de la vida de sus empleados y familias. Nadie hace nada, ni obliga a pagar a pesar de haber sido ya hecho el trabajo y el único perdedor, siempre, es el Vigilante de Seguridad por el que nadie vela y al que nadie ampara.

Deja una respuesta

Mira además

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso…