Inicio Noticias La seguridad privada desaloja a los inmigrantes que resistían en el estadio de Lepe

La seguridad privada desaloja a los inmigrantes que resistían en el estadio de Lepe

2 minuto leer
0
1
42
0d34cdab c5de 48c8 814e b49580322d0b 1

La seguridad privada desaloja a los inmigrantes que resistían en el estadio de Lepe

El ‘asedio’ ha concluido. La veintena de inmigrantes que quedaba en las instalaciones deportivas de Lepe ha sido desalojada esta mañana por personal de la empresa de seguridad privada que se encargaba de su ‘vigilancia’ desde que el pasado 15 de octubre ardiera el campamento donde permanecían desde hace años.

La Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad, Asnuci, ha denunciado que todo estaba preparado para esta misma mañana, aprovechando la jornada electoral. Al final, señala Asnuci, no se le han ofrecido alternativas aceptables a un colectivo que busca desesperadamente un lugar donde resguardarse. Más bien los querían enviar lejos de Lepe sin más, subrayan.

6e84d099-7ac8-4c22-a1d6-3f05aa4925a0-225x300

Para Asnuci, ha llegado el momento de que los empresarios del campo que “se aprovechan” de estas personas hagan algo por ellas y se impliquen en su alojamiento. Para Asnuci, es vox pópuli que hay trabajadores de la fresa que son contratados sin el más mínimo control, aprovechando las circunstancias en las que viven, de máxima precariedad y miseria.

Para Asnuci, resulta paradójico que “hoy, precisamente hoy, 10N, cuando el foco de todo el país está centrado en un resorte tan importante para la Democracia, como son unas elecciones al Parlamento, acaban de echar a la calle a 30 personas inmigrantes del estadio de fútbol de Lepe, sin ninguna alternativa”

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Crespo
Cargue Más En Noticias

Deja una respuesta

Mira además

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso…