Inicio Informacion General Licencia y Armamento Pistolas sub compactas: origen y modelos más populares

Pistolas sub compactas: origen y modelos más populares

8 minuto leer
0
1
75
maxresdefault

Pistolas sub compactas: origen y modelos más populares

Las pistolas sub compactas, también conocidas como pistolas de bolsillo, consiguieron hacerse su hueco en el mercado gracias a características propias como su reducido tamaño y  su peso ligero, lo que hacía que fueran muy fáciles de transportar.  Y precisamente por ser tan fáciles de portar y de esconder siguen siendo un modelo muy popular entre las fuerzas de seguridad, como policías y militares, ya que les permite ir armados para garantizar su defensa personal sin llamar la atención.  En este artículo te contamos un poco más sobre la historia y origen de estas armas sub compactas, así como hablaremos de algunos de los modelos más populares.

¿Cuál es el origen de las pistolas sub compactas?

En 1850, el fabricante de armas Henry Deringer saco al mercado un nuevo modelo de arma sub compacta que por su revolucionario diseño ganó una gran popularidad entre la sociedad civil. Esta nueva pistola de bolsillo, a pesar de que solamente tenía capacidad para realizar un solo disparo, se convirtió en el arma preferida e prostitutas,  bandoleros, jugadores de póker, sindicalistas y anarquistas que buscaban un elemento de defensa personal frente a las situaciones de peligro en las que en ocasiones se veían inmersos.

Durante todo el siglo XX también fueron muy empleadas, tanto por civiles como por militares, durante el transcurso de la primera y la segunda guerra mundial. Las armas sub compactas también jugaron un importante papel durante la Guerra Fría, ya que constituían un accesorio imprescindible para la gran mayoría de los espías.

A día de hoy, y sobre todo por influencia americana, las armas subcompactas son muy empleadas como el segundo arma de policías y otras fuerzas de seguridad. Gracias a su reducido tamaño y  a la usabilidad de su armazón son el recurso perfecto para garantizar la defensa personal en situaciones de riesgo.  Además, gracias a su discreto diseño, las armas sub compactas también son muy empleadas en aquellas operaciones en las que los policías trabajan de incógnito y quieren pasar desapercibidos.

 

Los modelos más populares de armas sub compactas

Todas las armas sub compactas presentan elementos comunes, que como ya hemos señalado, son su ligero peso, su reducido tamaño, su facilidad de uso y su porte cómodo; sin embargo, cada modelo tiene sus características propias. Las pistolas de bolsillo que presentamos a continuación son algunos de los modelos que por su fiabilidad y reputación del fabricante forman parte de las mejor valoradas.

Glock 19 Gen 5. Esta pistola tiene un calibre de 9 mm Parabellum  y se diferencia de anteriores generaciones por presentar una distancia al disparador bastante más reducida. Esto se debe a su nuevo armazón Gen4 MBS, pero también presenta otras nuevas características como el sistema back strap con el que es posible adaptar el arma a la mano y conseguir un empuñamiento más personalizado y ergonómico.  Sea cuál sea la posición que se adopte, este nuevo sistema no afecta en absoluto a la línea de tiro.

Pistola Glock 26

 

Glock 43. Pistola de calibre de 9mm Parabellum pensada para uso policial y fabricada con las mismas pruebas de resistencia que otros modelos del fabricante. Es un arma muy precisa que se adapta muy bien a todo tipo de tiradores, sin importar el tamaño de la mano. Destaca sobre todo por tomar el revelo de la popular Glock 42 y destaca tanto por su delgadez (22mm) como por su reducido peso. La Glock 43 solo pesa 460 gr si está vacía y 545 gr. si está cargada.

Pistola Glock 43

 

Smith Wesson MP Shield. Este modelo también tiene calibre de 9mm Parabellum y es un arma básica de policías y cuerpo militares de países de todo el mundo. Reúne ventajas propias frente a otras armas de bolsillo como es su disponibilidad en varios calibres como el 9 mm Parabellum, el 45 ACP o el 40 S&W. También incluye control visual directo de la bala de recámara y es posible desmontarla sin apretar el disparador. Además, cuenta tanto con seguro manual como automático, por lo que además de versátil, es un arma muy segura y de fácil ocultación.

Pistola Smith Wesson

Tanto si son nuevas como si son de segunda mano, por su fiabilidad y su fácil maniobrabilidad, las armas sub compactas son las armas de fuego más empleadas por policías, militares y vigilantes de seguridad en nuestro país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Crespo
Cargue Más En Licencia y Armamento

Deja una respuesta

Mira además

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso…