Inicio Noticias Prosegur, última víctima de un ciberataque, se ve obligada a cerrar sus servicios

Prosegur, última víctima de un ciberataque, se ve obligada a cerrar sus servicios

3 minuto leer
0
1
37
imagen sin titulo

Prosegur, última víctima de un ciberataque, se ve obligada a cerrar sus servicios

Prosegur ha anunciado hoy a través de la red social twitter que ha sido víctima de un ciberataque. Ellos lo han calificado como “incidente de seguridad informática”. A raíz de esta se han cortado sus servicios y se ha restringido la comunicación con los clientes para “evitar cualquier posibilidad de propagación”.

La empresa de seguridad ha sido afectada por un ransomware (secuestro de equipos informáticos) que ha provocado que sus webs caigan tanto en España como en el resto de países en los operan. En este momento estas plataformas ya se han restablecido, pero aún no hay una declaración oficial que digan que ya han superado el ataque.

Prosegur solo ha explicado esto a través de un breve comunicado en la red social tanto en inglés como en español. Además este se produce casi tres horas después de que la compañía haya detectado los incidentes. Para hacer frente a esto ha indicado que está analizando la incidencia y “estableciendo las medidas necesarias” para restaurar todo sus servicios.

Este es el último de un serie de ataques contra empresas e instituciones. Ya ocurrió el pasado miércoles con el sistema de salud de Castilla y León (Sacyl). Este tenía como objetivo detener la actividad de los hospitales públicos. Por suerte solo logró afectar a tres terminales y no hubo consecuencias graves.

Empresas como Everis y el grupo Prisa también han sido afectadas por estos ataques que paralizaron por completo su actividad.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) está desde entonces investigando estos incidentes para ver las causas y las posibles soluciones ante esta nueva ola de ataques realizados por Hackers.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Crespo
Cargue Más En Noticias

Deja una respuesta

Mira además

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso…