Inicio Informacion General Actividades Seguridad ¿Qué es control de acceso en seguridad privada?

¿Qué es control de acceso en seguridad privada?

8 minuto leer
0
1
7
¿Qué es control de acceso en seguridad privada?

¿Qué es control de acceso en seguridad privada?

Existen diversas formas de gestionar las entradas y salidas de un inmueble, desde la libreta de registro o torniquetes, hasta métodos más tecnológicos e innovadores, como los que incluye el control de accesos en seguridad privada.

¿Qué es control de acceso en seguridad privada?

Este concepto se refiere a la integración de dispositivos electrónicos para permitir o restringir el acceso a un lugar. Estos aparatos suelen estar conectados a una red y controlados por medio de un software, mismo que centraliza la información en un panel, desde el que puede ser operada.

No obstante, el concepto implica el uso de los equipos antes descritos, por parte de corporaciones de seguridad privada para ofrecer un servicio integral a sus clientes.

El método del vigilante con una hoja de registro en la que escribe a mano las incidencias es obsoleto y poco eficiente, por ello, muchos prestadores de servicio han optado por utilizar sistemas electrónicos como principal método en el control de acceso.

Con el afán de enriquecer la calidad de su servicio, empresas de seguridad privada han optado por operar estos sistemas digitalizados y ofrecer soporte y auxilio a sus clientes.

Algunos de sus métodos consisten en ejercer vigilancia 24/7 de manera remota, esto lo consiguen por medio de cámaras de circuito cerrado, alarmas y lectores electrónicos de acceso.

Esta estrategia se ha convertido en uno de los servicios más populares entre los clientes de seguridad privada, ya que no requieren de espacio físico para vigilantes, además de que se trata de una forma eficiente y discreta de custodiar el lugar.

Por otro lado, existen opciones que incluyen, además del sistema digitalizado, un guardia privado que ayude, de forma presencial, a fortalecer la seguridad del inmueble. Este es un método más costoso pero que aún es elegido por empresas que prefieren proyectar la seguridad de manera clara.

En este caso, es importante que el vigilante administre los accesos temporales para visitantes y proveedores por medio de dispositivos fiables, como pueden ser las tarjetas de proximidad.

¿Cuáles son los beneficios de tener un sistema de control de accesos en seguridad privada?

Contar con un sistema de control de acceso en seguridad privada ofrece varios beneficios, tanto a empresas prestadoras de servicios, como a clientes finales.

  • Eficiencia. Es una de las características principales de estos sistemas, ya que permiten reducir costos y son altamente confiables.
  • Seguridad. La integración de dispositivos electrónicos ayuda a fortalecer cualquier método de seguridad que se ofrezca o con el que se cuente. Su uso ayuda a prevenir filtraciones de personas indeseadas en las instalaciones.
  • Incremento en el valor. Tanto si tienes un edificio, como si te dedicas a la seguridad privada, contar con un sistema digitalizado de control de acceso te ayudará a aumentar el valor de tus servicios o bien, del inmueble en caso de renta o venta del mismo.
  • Mejora la imagen. De la misma forma que el beneficio anterior, este tipo de tecnología ayuda a proyectar una imagen de seriedad, seguridad y profesionalismo a tu empresa, ya sea prestadora de servicio o usuario.

¿En qué lugares se utiliza el control de acceso en seguridad privada?

El control de acceso en seguridad privada es una integración utilizada habitualmente por empresas que se preocupan por la privacidad en sus instalaciones, sobre todo en aquellas que requieren restringir el acceso a personas ajenas a la organización.

Oficinas, tiendas, almacenes y plantas industriales son los lugares donde más se usa esta tecnología, ya sea con un guardia intramuros, o con servicio de vigilancia remota 24/7.

La integración del control de acceso en seguridad privada representa una estrategia inquebrantable para gestionar las entradas y salidas en un inmueble, el método elegido por una empresa, dependerá de sus necesidades, posibilidades y gustos.

Es importante señalar que esta tecnología también puede ser aprovechada por el equipo de recursos humanos de cada empresa para llevar un registro preciso de la puntualidad y asistencia de los colaboradores, por lo que se trata de instrumentos altamente benéficos, no sólo para la seguridad, sino también para la vida operativa y administrativa de las empresas.

Si te gustaría conocer más acerca del control de acceso en seguridad privada y cómo aprovechar al máximo sus beneficios, no dudes en contactarnos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Crespo
Cargue Más En Actividades Seguridad

Deja una respuesta

Mira además

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso…