Inicio Informacion General Licencia y Armamento ¿Qué necesitas saber sobre las armas de defensa personal?

¿Qué necesitas saber sobre las armas de defensa personal?

8 minuto leer
0
1
73
160310003806 arma calibre 45 624x351 thinkstock nocredit

¿Qué necesitas saber sobre las armas de defensa personal?

Dentro de las muchas categorías en las que podemos dividir las armas de fuego, las armas de defensa personal (conocidas por las siglas PDW en inglés) son algunas de las más populares y extendidas en el mercado, sobre todo como parte del equipamiento de policías, militares y otros agentes de seguridad, pero también en otros sectores de la sociedad.

¿Para quién están pensadas las armas de defensa personal?

Con frecuencia y de forma generaliza, parece que muchas veces cuando se habla del uso de armas solamente se piensa en la práctica recreativa de tiro olímpico, pero la realidad es que hay muchos colectivos de personas que necesitan o sienten la necesidad de contar con un arma de defensa personal.

Las armas pensadas para defensa personal suelen ser armas discretas, compactas y de fácil manejo. Su peso ligero permite que su porte sea sencillo y también su ocultación. Teniendo en cuenta estas características, no sorprende que sean muy demandades por determinados sectores profesionales cuyo desempeño entraña cierto riesgo para la Seguridad personal.

Dentro de estos colectivos podemos encontrar personas que trabajan en el sector de la Seguridad como pueden ser los policías, militares y vigilantes de Seguridad y algún otro sector.

Su primera pistola fue la Glock 17, pero han fabricado muchas más. Los mejores modelos puedes encontrarlos en Armería Ravell.

Y finalmente, también debemos hablar de civiles. Muchos ciudadanos corrientes también sienten la necesidad de contar con la protección de tener un arma de defensa personal, a pesar de que su empleo no entrañe situaciones conflictivas.

De modo que, como puedes ver, el uso de las armas de defensa personal está mucho más extendido de lo que parece.  De modo que la principal duda que nos queda para comprender su uso, sería saber qué tipo de arma utilizar para garantizar nuestra defensa personal.

¿Cuál es la mejor arma para defensa personal?

Dentro de las armas de fuego, y contradiciendo a la clásica estampa americana del granjero esperando con un rifle en el porche de su rancho, el mejor modelo de arma para defensa personal es el arma corta.

Dentro de las armas cortas, además, encontramos dos grupos principales muy apropiados para la defensa personal, que serían el revólver y la pistola.

El revólver como arma de defensa personal

El rasgo más característico del revólver en su diseño de tambor cilíndrico donde se colocan las balas, así como su gatillo y su empuñadura. Todos estos rasgos hacen que este modelo de arma sea fácilmente identificable, pero no es lo único que tiene que ofrecer. Entre sus virtudes también encontramos en que es muy sencillo observa a simple vista si el arma está cargada o no, lo que aumenta la seguridad del tirador. Por otra parte, su disparo también es muy preciso, sobre todo aquellos modelos de cañón largo.

Un buen ejemplo de revolver para defensa personal lo encontramos en el Smith & Wesson M-637, que presenta una gran versatilidad y es fácil de manejar.

revolver

Pistolas de defensa personal

Las pistolas están mucho más estandarizadas que los revólveres y se diferencian sobre todo por presentar una estructura más integrada y compacta. Una de sus principales ventajas la encontramos en que pueden portar un mayor número de balas y en que la forma de cargar la munición también es más sencilla.

Una de los mejores fabricantes de pistolas pensadas para defensa personal es Glock, una marca austriaca que se ha convertido en todo un referente internacional en el sector de las pistolas semiautomáticas y muy extendidas entre los cuerpos policiales, militares y de seguridad de muchos países.  Su primera pistola fue la Glock 17, pero han fabricado muchas más. Los mejores modelos puedes encontrarlos en Armería Ravell.

Pistola Glock 17

Por otra parte, Smith & Wesson es otro fabricante estadounidense de armas de fuego cortas que también ha conseguido darse a conocer como proveedor de armas para policías, militares y otros agentes de seguridad por su versatilidad y por su precisión. La pistola Smith & Wesson Bodyguard, ligera y fácil de usar, está especialmente diseñada para garantizar protección personal.

Si desead adquirir un arma de defensa personal, en Armería Ravell contamos con décadas de experiencia en el sector, por lo que podremos asesorarte y ofrecerte el mejor producto según tus necesidades.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Crespo
Cargue Más En Licencia y Armamento

Deja una respuesta

Mira además

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso…