Inicio Ciberseguridad Suplantan a Apple: aumentan las webs falsas que fingen vender el iPhone 14

Suplantan a Apple: aumentan las webs falsas que fingen vender el iPhone 14

3 minuto leer
0
1
16
apple.r_d.530-334

Suplantan a Apple: aumentan las webs falsas que fingen vender el iPhone 14 antes de su lanzamiento para robar dinero

El ansiado iPhone 14 de Apple está a punto de ser presentado el próximo 7 de septiembre y, mientras esperamos a conocer las novedades que traerán, los ciberdelincuentes están aprovechando para delinquir. La empresa de seguridad informática Kaspersky ha alertado de que se están creando páginas web fraudulentas relacionadas con la marca de la manzana y sus smartphones.

Del 10 al 25 de agosto, los investigadores de Kaspersky detectaron más de 8.700 nuevas webs de phishing asociadas a Apple y a su nueva generación de móviles. Solo el 25 de agosto, por ejemplo, se contabilizaron 1.023 sitios web maliciosos, casi el doble de la media de los que hubo por día durante el resto del periodo de análisis.

Los ciberdelincuentes están creando páginas web falsas que supuestamente venden el iPhone 14.
Los ciberdelincuentes están creando páginas web falsas que supuestamente venden el iPhone 14.
Kaspersky

Según han podido comprobar, los estafadores crean páginas de tiendas online falsas que dan la oportunidad de comprar el iPhone 14 antes de su lanzamiento e incluso con descuentos. Sin embargo, las víctimas que consiguen engañar no solo no obtienen lo que las webs prometen, sino que ceden sus datos bancarios y las credenciales de sus cuentas Apple ID a los ciberdelincuentes.

Kaspersky señala que los que ofrecen información de su cuenta de Apple están dejando que los atacantes tengan acceso a «todas las direcciones de correo electrónico y contraseñas de inicio de sesión […], así como a sus contactos e información de pago». Además, los ciberdelincuentes podrán robar archivos almacenados en la iCloud, como fotos personales, documentos escaneados, etc.

Mediante estos datos, los estafadores pueden robar dinero a las víctimas, suplantar su identidad e incluso recurrir al chantaje. Olga Svistunova, experta de Kaspersky, apunta que «los ciberdelincuentes suelen seguir las nuevas tendencias mucho más al día que los usuarios» y con la presentación del nuevo iPhone 14 no iba a ser menos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Crespo
Cargue Más En Ciberseguridad

Deja una respuesta

Mira además

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso…