Inicio Informacion General Actividades Seguridad Vigilante de seguridad, una profesión que pide ser «agente de la autoridad»

Vigilante de seguridad, una profesión que pide ser «agente de la autoridad»

5 minuto leer
0
1
10
10 razones para contar con un vigilantede Seguridad hoy dia.

Vigilante de seguridad, una profesión que pide ser «agente de la autoridad»

No siempre gozan del respeto y reconocimiento que merecen los vigilantes de seguridad privada, una figura «esencial» que aporta su granito de arena al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con los que están en constate colaboración. Es por ello que el sindicato Solidaridad pide para ellos «salarios más justos» para estos trabajadores en Ceuta.

En este sentido, el sindicato se ha marcado una serie de objetivos «prioritarios» para el sector de la seguridad privada con la finalidad de «dignificar» una profesión de «importancia» en la sociedad por su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Para el sindicato es esencial que se reconozca su contribución a la sociedad y promover un «mayor respeto y consideración por parte de los ciudadanos» a estos profesionales. «De ahí que apostemos por tener una mayor presencia en la representación sindical del sector en Ceuta, donde ya forma parte del Comité de Empresa de Eulen y este martes confía en entrar en el de Prosegur», han explicado en nota de prensa.

Vigilante de seguridad, una profesión que pide ser «agente de la autoridad»
vigilante seguridad 001 750×499 1

Más protección física y judicial

Por otro lado, apuestan por dotar a estos profesionales de más material de protección, así como incrementar la protección física y judicial como «medidas urgentes que Solidaridad reclama para el sector».

El sindicato defiende así la necesidad de «regulaciones más estrictas para asegurar que las agresiones contra trabajadores de seguridad privada se castiguen de manera proporcional y efectiva, similar a si se agrediera a un agente de la autoridad».

Por otro lado, Solidaridad aboga por “salarios más justos que permitan a los trabajadores formar una familia y acceder a una vivienda”. “Esto significa abogar por la remuneración adecuada de los trabajadores de seguridad privada, de manera que puedan cubrir sus necesidades básicas y disfrutar de una calidad de vida digna”, explican.

Prejubilación a los 60 años

En materia de jubilación, Solidaridad reclama la posibilidad de prejubilación a los 60 años para los trabajadores de seguridad privada que hayan cotizado 35 años, teniendo en cuenta «la peligrosidad inherente a su trabajo».

Por otro lado, el sindicato ha propuesto reforzar la «persecución del intrusismo laboral», asegurándose de que «solo el personal cualificado y habilitado pueda trabajar en el sector de seguridad privada». Además, el sindicato reclama una «persecución más intensa contra las empresas pirata del sector».

«Es importante avanzar en la coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para mejorar la respuesta y la seguridad en diversos entornos, como el transporte público y otros servicios en los que los vigilantes son la primera línea de defensa», ha concluido el sindicato.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Crespo
Cargue Más En Actividades Seguridad

Deja una respuesta

Mira además

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso…